Competición ordena el cierre parcial de la grada del Civitas Metropolitano por los insultos racistas contra Nico Williams

Competición ordena el cierre parcial de la grada del Civitas Metropolitano por los insultos racistas contra Nico Williams

Los hechos, denunciados por el propio futbolista, provocaron que el árbitro del partido tuviera que detener el juego durante unos minutos.

Nico Williams en el Civitas MetropolitanoDenis Doyle

Ya hay resolución. El Comité de Competición ha decretado el cierre parcial durante dos partidos del estadio del Atlético de Madrid, el Civitas Metropolitano después de los insultos racistas proferidos por una parte de la afición local contra Nico Williams el pasado domingo en el partido que enfrentó a los colchoneros y al Athletic Club de Bilbao.

Los hechos tuvieron lugar en torno al minuto 40 del primer tiempo, momento en el que Nico se dirigía a lanzar un saque de esquina a favor de su equipo y escuchó a varios aficionados rivales haciendo el sonido 'uh uh' en referencia al sonido del mono.

La resolución del Comité de Competición señala que, además de la clausura parcial de la grada del Metropolitano en los partidos que le enfrentarán al Celta de Vigo y a Osasuna, el club colchonero también tendrá que hacer frente a una sanción de 20.000 euros por cometer infracciones "muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d), ambos del Código Disciplinario de la RFEF".

En segundo lugar, indican que tal y como recoge el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF, el Atlético de Madrid tiene de plazo hasta las 12:00 del próximo 3 de mayo para identificar las gradas del recinto que serán cerradas.

"Segundo. De conformidad con lo previsto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF, se requiere al club sancionado para que, antes de las 12:00 horas del día 3 de mayo próximo, identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo", apuntan.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Con el objetivo de que esta sea una sanción que cree ejemplo, Competición señala en el escrito que "durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio".