Moscú exhibe sus trofeos de guerra de Ucrania

Moscú exhibe sus trofeos de guerra de Ucrania

La capital rusa está acogiendo una exposición de tanques capturados en territorio ucraniano.

Un tanque M1A1 Abrams, en una imagen de archivoScott Barbour / Getty Images

Rusia exhibe como trofeos de guerra los tanques ucranianos capturados en el campo de batalla. En Moscú, el país presidido por Vladímir Putin está llevando a cabo una exposición de material militar occidental procedente de territorio ucraniano.

El más llamativo de todos los carros de combate que Rusia está mostrando a los moscovitas es el M1A1 Abrams, que fue enviado a Ucrania por parte de Estados Unidos y habría sido atacado por misiles antitanque.

En concreto, según informa la agencia rusa de noticias TASS, la exposición está teniendo lugar “frente al Museo de la Victoria en la colina Poklonnaya de Moscú” y “presenta 32 unidades de diversos equipos blindados”.

Andrey Lyubchikov, investigador principal del Museo Central de las Fuerzas Armadas de Rusia, ha explicado que “la exposición presenta varios ejemplos de equipo militar incautado por militares rusos en la zona de operaciones militares especiales. En total, hay 32 artículos”.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Desde TASS han precisado que en la exposición, más allá del mencionado M1A1 Abrams, también se encuentran el tanque Leopard 2 de fabricación alemana, el vehículo de combate Bradley, М113 y MaxxPro, el BMC Kirpi de fabricación turca, el Mastiff de fabricación británica, el vehículo de combate CV90 de Suecia, “así como muchos otros capturados por los militares rusos durante la operación militar especial. Además, también se exhiben armas de fuego, documentos, mapas, equipos y drones”.