Cuatro aerolíneas pactan una estricta norma de vestimenta para pasajeros

Cuatro aerolíneas pactan una estricta norma de vestimenta para pasajeros

Por seguridad.

Cuatro grandes aerolíneas introducen nuevas reglas, esta vez sobre vestimenta.Natnan Srisuwan

Los Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes van en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml; vigilar el tamaño y el peso del equipaje de mano; apagar los dispositivos electrónicos o ponerlos en modo avión en el despegue o en el aterrizaje y, ahora vigilar el outfit que se elige para viajar. 

Así, los pasajeros que elijan Ryanair, Jet2, Easyjet y TUI para viajar tendrán que cumplir con las nuevas y duras normas de vestimenta que acaban de aprobar cuatro de las aerolíneas más importantes del mercado europeo. n establecido nuevas medidas relacionadas con la vestimenta de los pasajeros. Expertos en aeronáutica consultados por el diario rumano Click!, la normativa responde a la necesidad de garantizar la seguridad del vuelo, previniendo conflictos y comportamientos inadecuados.

"Hay que prevenir las cosas en tierra. Cuando vuelas alto, se pueden dar conversaciones entre los pasajeros, bromas y algún comentario inapropiado. Añádele un poco de alcohol y todo puede terminar en un aterrizaje no programado. Y nadie quiere eso ", señala al citado medio Mary Jo Manzanares, una auxiliar de vuelo con 33 años de experiencia.

Aunque muchas compañías aéreas no tienen códigos de vestimenta tan estrictos como las de estas aerolíneas, se aconseja que se evite viajar con prendas en mal estado, muy informales o inapropiadas, lo que se aplica al uso de ropa playera o calzado no adecuado.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Sin embargo, Ryanair, Jet2, Easyjet y TUI  van un paso más allá y podrán negar el embarque a las personas que incumplen los estándares de vestimenta que considere la tripulación de cabina. Además de la ropa de playa y el calzado, se incluyen prendas con imágenes ofensivas o mensajes inapropiados, por lo que pueden pedirles a los pasajeros que se cubran o retiren dichos elementos antes de acceder al avión.